Toluca, Estado de México; 15 de septiembre de 2022.-
Autoridades de Seguridad y Protección Civil de Toluca anunciaron el despliegue operativo de vigilancia y control vial para los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias.
El dispositivo contará con una fuerza mayor a los 800 elementos operativos, distribuidos en las regiones y puntos de reacción con 236 unidades; los uniformados pertenecen a los agrupamientos Cobras, Motorizado, Unidad de Combate al Robo de Vehículos y Antidisturbios.
Asimismo, durante la celebración del Grito de Independencia se instalarán tres arcos de seguridad para el ingreso al primer cuadro de la ciudad, que contará con una mesa para decomiso de objetos prohibidos, de bebidas alcohólicas, pirotecnia, paraguas y astas de bandera.
De acuerdo con las autoridades, las acciones operativas tienen el objetivo de prevenir delitos y faltas administrativas; se aplicarán sanciones contenidas en las normas y reglamentos vigentes y se brindará orientación turística y auxilio que requiera la ciudadanía, manteniendo en todo momento el orden y la paz pública.
En los dispositivos participará personal operativo dividido en grupos, unidades tipo patrulla, motocicletas y elementos Pie a Tierra. Las tareas de los elementos abarcarán desde el inicio al término de las celebraciones en las inmediaciones de la zona de mayor conflicto dentro del Centro Histórico, así como en las 48 delegaciones.
Respecto a vialidad, el jueves 15 de septiembre se prevén cortes a la circulación vehicular en el primer cuadro de Toluca a partir de las 14:00 horas en Aquiles Serdán, avenida Miguel Hidalgo esquina Benito Juárez, calle Sor Juana Inés de la Cruz esquina avenida Lerdo de Tejada, por lo que se recomienda a la población tomar rutas alternas, evitar usar su automóvil y utilizar el transporte público.
Asimismo, las vialidades que cerrarán en el municipio de Metepec son las siguientes:
Redacción.