NORMALISTAS INCENDIAN CAMIÓN TRAS PROTESTA EN EL 27 BATALLÓN DE IGUALA

Varios jóvenes encapuchados se acercaron a la entrada y comenzaron a golpear y lanzar objetos.

Foto: Captura de Pantalla
Iguala, Guerrero, 14 de septiembre 2022.-
Estudiantes de la Normal Rural Isidrio Burgos y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizaron una protesta al frente del 27 Batallón de Infantería de Iguala.
Durante la manifestación varios jóvenes encapuchados se acercaron a la entrada y comenzaron a golpear y lanzar objetos. Momentos después, chocaron un camión frente al portón principal y luego le encendieron fuego.
Foto: Captura de Pantalla
Previo a los incidentes, una de las familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que “ya son ocho años de este sufrimiento y nos siguen engañando y nos siguen diciendo puras mentiras. Cuando encontraron 28 cuerpos nos quisieron decir que eran ellos, pero no”.
Los familiares de los desaparecidos indicaron que continuarán con su lucha por la verdad, al tiempo que les reclamaron a las autoridades federales.
Le decimos al gobierno que pues ejecute las aprehensiones que tiene, pues ya tuvimos un mes con él, y en la reunión dijo que ya había varias aprehensiones, pero no sea hecho nada de aprehensión a los militares, ni a nadie; piensa que con la detención de Murillo Karam nos vamos a quedar en la casa esperando a que él diga la verdad”.

https://www.facebook.com/watch/?v=617966526372714

Cabe recordar que el día martes, los estudiantes de la Normal Isidro Burgos también protestaron en la 35 Zona Militar de Chilpancingo, Guerrero, donde realizaron las mismas acciones, que incluyó la quema de un vehículo que estrellaron a la entrada del sitio.
Con información: 24 horas