CDMX APLICARÁ ‘ALCOHOLÍMETRO’ LAS 24 HORAS DEL DÍA POR FIESTAS PATRIAS

El programa operará durante las 24 horas para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.

alcohol Foto: @Formato21GRC @Revolucion3_0

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2022.-

Ante la proximidad de las Fiestas Patrias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el reforzamiento del programa “Conduce Sin Alcohol” en la Ciudad de México.

Bajo el lema “Alcoholímetro todo el día, todos los días”, el programa operará durante las 24 horas, del 12 al 18 de septiembre para fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

Es importante destacar que el programa contará con jornadas diurnas y nocturnas, en 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (programa Conduce sin Alcohol, las Subsecretarías de Control de Tránsito y Operación Policial, así como personal de las direcciones de Derechos Humanos y Asuntos Internos). También participa Justicia Cívica con la asignación de los Jueces para aplicar las sanciones correspondientes.

Como parte del operativo se impulsará la prevención mediante Jornadas de “Pruebas Amistosas”, con las cuales se concientiza a la ciudadanía en lugares públicos como parques, centros comerciales, explanadas y centros de consumo (restaurantes bares y clubes) sobre la importancia de un consumo responsable y de las diversas alternativas para celebrar las fiestas patrias de manera segura: Conduce Sin Alcohol “Siempre Alguien Nos Espera”.

Adicionalmente, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) realizará un programa de difusión en establecimientos para generar conciencia entre las y los habitantes.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que continuará trabajando para reducir accidentes de tránsito y brindar seguridad a los habitantes de la capital.

Con información de: Excélsior