TERMINA ENFRENTAMIENTO EN VERACRUZ CON ARRESTO DE UN DELINCUENTE

El enfrentamiento tardó más de dos horas y mantuvo en suspenso y zozobra a los pobladores cercanos

enfrentamiento Foto:@MarcrixNoticias

Orizaba. Veracruz, 12 de septiembre de 2022.-

Luego de algunas horas, el enfrentamiento a balazos suscitado la tarde de este lunes entre presuntos asaltabancos y fuerzas del orden, terminó con el arresto de al menos un delincuente vivo y uno muerto.

Cifras son engañosas en este momento, déjennos hacer nuestro trabajo y les estaremos informando de los hechos a través de los medios conducentes”, citó un involucrado en el enfrentamiento.

Y es que otra hipótesis señaló que al menos en el lugar habría cuatro personas fallecidas, sin embargo, nada era oficial.

Los hechos se originaron alrededor de las 15 horas, cuando un grupo de entre cinco y seis personas, intentaron asaltar a los ocupantes de una camioneta de valores cuando se encontraba en el estacionamiento de una sucursal crediticia de Oriente 6 y Sur 29.

Sin embargo, los delincuentes fueron descubiertos por elementos de la Policía Municipal, y al intentar detenerlos, los atacaron a balazos.

Al menos tres delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta roja, de la cual no se dieron más detalles, y a los demás delincuentes los persiguieron corriendo sobre Oriente 6 hacia Sur 15.

En una vivienda los delincuentes se encaramaron o refugiaron y desde ese lugar sostuvieron el enfrentamiento a balazos que tardó más de 2 horas y mantuvo en suspenso y zozobra a los pobladores cercanos.

Debido al cierre de calles de Colón Oriente, Oriente 2 y 4, en esquinas con Sur 11, 13 y 15, la circulación vial se congestionó y fue necesario el desvió a calles alternas.

Estudiantes de primaria son retenidos en sus aulas

Los estudiantes de la escuela primaria Orizaba, fueron retenidos en sus aulas, siendo custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual agudizó aún más el miedo en la población y los padres de familia que se mantuvieron a la expectativa en locales comerciales.

Muchos de estos últimos, cerraron sus cortinas y puertas al público, e incluso los comercios del centro de Orizaba cerraron y cortaron actividades.

Las calles lucieron vacías, permitiendo hacer eco el motor del helicóptero que apoyo con las tareas preventivas, hasta que los delincuentes fueron abatidos y detenido.

Por último, cabe mencionar que al menos de los supuestos pistoleros, hicieron una transmisión en vivo a través de las redes sociales para declarar su rendición, y en otro, un presunto asaltante reclama a un elemento policiaco el haber matado a compañero de fechoría.

Con información de: Sol de Orizaba