“EL UNIVERSO” SON ENSOÑACIONES DE SPACE-KRAUT QUE TOMAN LA ESCENA EMERGENTE DE NUESTRO PAÍS

Foto: Redes sociales de la banda

Zumpango, Estado de México, 12 de septiembre de 2022.-

El Universo es un proyecto emergente de nuestro país que nos envuelve en ambientes de shoegaze, de ambient, de fuzz y de lo que ellos consideran space kraut. Con todos estos sonidos experimentales de máquinas que permiten la libre interpretación, El Universo se ha plagado de todas las referencias musicales de su vida para convertir sus experiencias en maquetas y creaciones que nacen en el estudio casero de Eder Ademar.

Para, El Universo, las letras son importantes; sin embargo, se decantan por darle mucho más peso a los instrumentos y a la capacidad que tienen para jugar con ellos y sacarles sonidos interesantes. En sus inicios, Eder planeaba trabajar solo, con secuencias, con máquinas, tenía muy claro a lo que quería sonar pero afortunadamente encontró un par de amigos que entendieron el proyecto y que son un gran apoyo para el sonido en directo de El Universo.

Este 2022, la banda llega al Hipnosis, con un gran line up como este festival está acostumbrado, los integrantes están emocionados por compartir cartel con grandes músicos que ellos admiran como The Black Angels y Osees, además de tener la posibilidad de compartir su música en un festival que se supera cada año.

El Universo ha compartido “Estación Espacial Internacional”, un sencillo con video incluido y que puedes escuchar junto a la conversación que tuvimos con ellos en Mexiquense Radio.