México, 10 de septiembre de 2022.
Este día, los remanentes de “Kay” localizados frente a la costa oeste de Baja California, originarán lluvias y chubascos en Baja California y Sonora, además de viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oeste de Baja California, durante la mañana.
Canales de baja presión extendidos sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, occidente, centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.
Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.
En el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C, mientras que en la capital del Edoméx, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 20 a 22 °C.
Con información de: Conagua