TRÁILER SIN FRENOS PROVOCA CARAMBOLA EN LA MÉXICO-QUERÉTARO

El tráiler impactó a 23 vehículos y dejó un saldo de 36 heridos.

Foto: El Universal
Ciudad de México, 09 de septiembre 2022.-
El fuerte accidente vehicular se registró en lateral de la autopista México-Querétaro y el cruce con la Av. Cimatario, donde un tráiler que se quedó sin frenos impactó a 23 vehículos, lo que dejó un saldo de 36 lesionados.
Tras el aparatoso accidente, dos personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la capital queretana, de acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal.
Foto: Bombero Querétaro
De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler que transportaba toneladas de chiles secos, transitaba a exceso de velocidad por la lateral de la autopista 57, cuando la unidad se quedó sin frenos, envistiendo de manera brutal a 23 automóviles que se encontraban esperando el siga, en el semáforo del crucero.
El brutal accidente causando daños a 18 vehículos particulares, dos taxis y terminó su loca carrera impactando a dos camiones de transporte suburbano.
Fue necesaria la activación de prácticamente todos los cuerpos de rescate de la zona metropolitana quiénes se abocaron a la atención a los lesionados, la mayoría de los 36 atendidos en el lugar eran los que viajaban en el camión de transporte suburbano más golpeado.
Tras el percance, acudieron al lugar elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos para realizar las labores de extracción vehicular con maquinaria hidráulica, para liberar a una persona de los fierros retorcidos al interior de un vehículo, que quedó entre el tráiler y el transporte colectivo.
En total dos personas de vehículos particulares fueron trasladadas a un hospital para una valoración de rutina.
Foto: Bombero Querétaro
Mientras que el chófer fue detenido y presentado ante la Unidad de Fiscalía de Hechos de Tránsito en la capital queretana.
Elementos de la Policía Municipal capitalina y de la Secretaría de Movilidad Municipal realizaron los cierres a la circulación en apoyo a los servicios de emergencias.
Luego de cuatro horas la circulación fue liberada en su totalidad en el tramo lateral de la autopista 57.
Con información: Radio Formula