HURACÁN “KAY” DEJA CUANTIOSOS DAÑOS EN BAJA CALIFORNIA SUR

Una de las localidades más afectadas por el paso del huracán fue Bahía Asunción.

Foto: Zeta Tijuana
Baja California Sur, 09 de septiembre 2022.-
Autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil informaron que el paso del huracán “Kay” por Baja California Sur dejó cuantiosos daños materiales y cerca de 2 mil personas desalojadas de sus hogares ante el peligro de inundaciones.
Además, 30 mil personas, en su mayoría del municipio de Mulegé, se quedaron sin suministro eléctrico, mientras que los desalojos de personas en zonas vulnerables en dicho municipio continuaron durante la noche del jueves y esta madrugada.
Al respecto, la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, informó que “Kay” obligó en algunos casos al traslado de personas ya albergadas a nuevos sitios seguros, toda vez que las ráfagas de vientos dañaron algunos sitios habilitados como refugios temporales.
Las intensas lluvias de “Kay” dejaron al menos tres presas de la entidad en sus niveles más altos de capacidad, provocando que el río de Mulegé, ubicado al norte de la entidad, se desbordó dejando varias viviendas bajo el agua.
Foto: Vanguardia
En Los Cabos turistas fueron trasladados a diez albergues, mientras que en La Paz, las clases fueron suspendidas por cuarto día consecutivo.
Con información: La Razón