MUNDO DEL DEPORTE LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE LA REINA ISABEL II

Clubes de la Premier League y la Fórmula 1 lamentaron el deceso de la monarca.

Reino Unido; 08 de septiembre de 2022.

La muerte de la Reina Isabel II no solo generó reacciones en el ámbito político, sino también en el deporte, pues tanto ligas, clubes, competencias y personajes dedicaron mensajes de condolencias tras confirmarse el fallecimiento de la monarca.

Por medio de las redes sociales, la Premier League y sus equipos participantes lamentaron la muerte de Elizabeth Alexandra Mary, quien perdió la vida este jueves en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

MENSAJES TRAS LA MUERTE DE LA REINA ISABEL II

El considerado mejor futbolista de la historia, Edson Arantes do Nacimento, mejor conocido como Pelé, dedicó un mensaje para la monarca: “Soy un gran admirador de la Reina Isabel II desde la primera vez que la vi en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para ser testigo de nuestro amor por el fútbol y experimentó la magia de un Maracaná repleto. Sus hazañas han marcado generaciones. Este legado durará para siempre”.

PREMIER LEAGUE

“La Premier League está profundamente entristecida al enterarse del fallecimiento de Su Majestad la Reina, Isabel II. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia real y todos los que lloran la pérdida de Su Majestad en todo el mundo”.

ARSENAL

“Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”.

LIVERPOOL

“Liverpool Football Club lamenta el fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la Familia Real”.

Por su parte, la afición del West Ham entonó “God save the Queen” en memoria de La Reina Isabel II, previo al encuentro de la Conference League ante FCSB.

La Selección de Inglaterra lamentó, a través de sus redes sociales, el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien estuvo presente en Wembley para la Final de la Copa del Mundo Inglaterra 1966, donde el conjunto anfitrión se impuso 4-2 a Alemania, en tiempos extras, y entregó el Trofeo Jules Rimet al capitán Bobby Moore.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. Su Majestad la Reina estará vinculada para siempre con algunos de nuestros momentos más memorables, incluida la presentación del Trofeo Jules Rimet a nuestro equipo ganador de 1966”.

FÓRMULA 1

La Fórmula 1, un deporte muy ligado al Reino Unido, ha lamentado la pérdida de la monarca y las muestras de afecto por parte de la organización, equipos y pilotos han sido múltiples y se han sucedido a lo largo de la tarde.

“La Fórmula 1 llora el fallecimiento de Su Majestad la reina Isabel II. Durante más de siete décadas dedicó su vida al servicio público con dignidad y devoción e inspiró a tantos en todo el mundo. La Fórmula 1 envía su más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido y la Commonwealth”.

Redacción.