Ciudad de México, 08 de septiembre de 2022.
Este jueves el centro del huracán “Kay” se desplazará muy cerca de la costa occidental de los municipios de Comondú y Mulegé, sin descartar un posible impacto en Punta Eugenia, Baja California Sur.
Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales extraordinarias en la Península de Baja California, lluvias intensas en Sonora y lluvias muy fuertes en Sinaloa.
También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 120 a 150 km/h, marea de tormenta y olas de 7 a 9 metros de altura significativa en la costa oeste de Baja California y Baja California Sur, además de oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de California y en el litoral de Sonora.
Un canal de baja presión se ubicará sobre el norte y centro del Golfo de México, incrementando la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además, se pronostica viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Canales de baja presión sobre el occidente y centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y Morelos, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. Por otra parte, se prevé ambiente vespertino caluroso sobre entidades del occidente de México y en la Península de Yucatán.
En el Valle de México se espera cielo nublado a lo largo del día. Ambiente fresco, bancos de niebla y lloviznas al amanecer en zonas altas del Valle de México.
Por la tarde, prevalecerá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.
En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 17 a 19 °C.
*Con información de CONAGUA/SMN