SÚMATE A LA DONACIÓN PARA LA CASA HOGAR “SAN MARTÍN DE PORRES” Y “JUAN XXIII” EN TEXCOCO

En este espacio se ofrecen actividades recreativas y culturales para personas de uno a 40 años que han sufrido abandono.

Foto -Especial-

Toluca, Estado de México; 05 de septiembre de 2022.-

El Voluntariado de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México trabaja en programas de desarrollo comunitario en la Casa Hogar “San Martín de Porres” y “Juan XXIII”, del municipio de Texcoco, realizando diversas actividades para disminuir la condición de vulnerabilidad en que viven los casi 90 habitantes de dicho albergue, cuyas edades van de uno a 40 años, y han sufrido abandono, maltrato, omisión de cuidados, desintegración familiar y orfandad; además, algunos de ellos demandan atención educativa especial.

Entre las necesidades que tienen las niñas y los niños de la Casa Hogar están temas de salud, educación y recreación, por lo que periódicamente se realizan campañas de higiene personal y servicios médicos preventivos, además de ofrecerles actividades recreativas y culturales que contribuyen en su bienestar integral.

Imahen Especial

En ese sentido, el Voluntariado solicita el apoyo de la comunidad, para sumarse y colaborar en la Campaña de Donación de artículos de limpieza e higiene personal, donde los meses de septiembre y octubre del presente recibirán materiales como sanitizantes, gel desinfectante, cloro, líquidos para limpiar superficies, detergentes, escobas, jergas, así como artículos de higiene personal como toallas sanitarias, desodorantes y jabón de baño.

Los donativos serán recibidos de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas del Voluntariado, en el Museo Hacienda La Pila, dentro del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, y con los responsables de los espacios deportivos y culturales de la Secretaría de Cultura y Turismo.

La Casa Hogar fue fundada por las Misioneras Dominicas del Santísimo Rosario AR, el 12 de diciembre de 1965, con el nombre de “San Martín de Porres”. El 7 de abril de 1973 se fundó la casa de los niños, con el nombre de “Juan XXIII”.

La institución brinda educación integral que garantiza una formación educativa y espiritual en beneficio de la niñez desamparada.

Con información de Comunicado.