“METAS, RETOS Y PASIONES”: MUESTRA FOTOGRÁFICA QUE VISIBILIZA LAS PROBLEMÁTICAS QUE ATRAVIESAN LAS MUJERES CON DIFERENTES TIPOS DE DISCAPACIDAD

Foto: Redes sociales de la fotógrafa

Toluca, Estado de México, 05 de septiembre de 2022.-

¡Qué tal, amigos de Mexiquense Radio! Soy Edwin Ramos, del 91.7 FM Amecameca, en esta ocasión, les comparto sobre la exposición fotográfica “Mujeres con discapacidad: Metas, retos y pasiones”, muestra que organiza la fotógrafa, Jenni Bautista, quien nos platicó sobre este trabajo. A continuación, les comparto la charla:

Edwin Ramos: ¿Cómo surgió la idea de hacer esta exposición?

Jenni Bautista: Soy una mujer con discapacidad. Tuve un accidente hace 13 años que hizo que yo dejara de caminar. Toda la vida como la conocía, hasta ese momento cambió. En la pandemia, tenía mucho tiempo libre, seguramente les pasó “¿y ahora qué hacemos?”. Junto con mis amigas, les comenté, “¿qué les parece si hacemos una exposición fotográfica?”, esto, para visibilizar las problemáticas que atraviesan las distintas mujeres en diferentes tipos de discapacidad, en distintos contextos.

ER: ¿Por qué llamarla “Mujeres con discapacidad: Metas, retos y pasiones”?

JB: Todos tenemos metas y somos guiados por nuestras pasiones. La diferencia de cumplir estas metas o no son los tipos de retos que vamos enfrentando, que vamos subsanando, que vamos resolviendo.

           Foto: Redes sociales de la fotógrafa

ER: ¿Cuántas fotografías conforman esta exposición?

JB: En esta primera exposición pretende ser itinerante. Está dirigida a personas con y sin discapacidad de distintos lugares. Vamos a estar mostrando 30 obras fotográficas: 10 en la sección de metas; 10 en la sección de pasiones y 10 en la sección de retos.

ER: Invítanos, ¿cuándo y dónde podrá visitarla?

JB: La exposición estará abierta al público del 5 al 9 de septiembre en la Torre HSBC (Paseo de la Reforma, número 347, Ciudad de México). Pueden hacer su registro en la fanpage de Facebook Jen Mulini. Esperamos un cupo de 100 personas por día.

¡Ya lo saben amigos de Mexiquense Radio! La exposición fotográfica “Mujeres con discapacidad: Metas, retos y pasiones” se presentará del 5 al 9 de septiembre. La visita es gratuita y con registro vía web. Para más información, visita: https://www.facebook.com/JenMulini

¡Nos leemos hasta la próxima aventura cultural!

         Foto: Redes sociales de la fotógrafa