GRAVITÉ, DESDE LA CDMX

Foto: Cortesía del trío

Toluca, Estado de México, 05 de septiembre de 2022.-

Gravité es una banda ubicada en Ciudad de México. El sonido va desde influencias de pop, funk, soul y hasta música electrónica.

El trío compuesto por Germán González, Alejandro García y Adrián Pastrana, inicia su viaje en 2020  con su sencillo “Poco a Poco”, este tema está lleno de un ambiente fresco con una combinación de indie pop y electrofunk que transmite una buena vibra que incita a bailar y disfrutar de su música con melodías de voz texturizadas.

La música del trío ha sido tan atinada que para su segundo sencillo, “Tiempo”, realizaron un trabajo sonoro y visual, totalmente excelso. Una canción con una dualidad de una letra que hace estragos el corazón pero con un sonido profundo y un groove que también te hacer bailar.

Ambos sencillos fueron grabados en la Ciudad de México y en la ciudad de Monterrey.

“Dentro De Ti” es una canción para el amor, en ella se refleja las influencias del pop de los 80’s con la música electrónica que la banda ha escuchado en los últimos años.

Foto: Cortesía del trío

Sobre la canción Gravité, expresó lo siguiente: “El proceso creativo del sencillo inició cuando armamos un beat con un ritmo de house y sobre eso comenzamos a grabar instrumentos con una intención mucho más melódica y progresiva de la canción”, comenta la banda. Tratamos de escoger instrumentos que justo dieran un balance entre lo análogo y lo electrónico. Aunque se usó un beat, después se reforzó con una batería acústica. Se utilizó un Fender Rhodes para darle esa vibra dulce, pero también usamos un sintetizador JUNO60, que es bastante más agresivo en su sonido. Para grabar el bajo eléctrico se usó un efecto de wah. Siempre habíamos querido lanzar una canción con esta mezcla de mundos sonoros; algo pop pero con toques eléctricos”.

Este balance de la canción da una vibra entre algo romántico, pero también sensual, mismo que se refleja con la letra y la identidad visual, de ahí la importancia del color rojo en toda la pieza.