RESCATAN A DOS PERSONAS EXTRAVIADAS EN LA SIERRA DE GUADALUPE

Los afectados fueron localizados sin afectaciones graves a su salud.

Fotos: Especiales
Coacalco, Estado de México, 2 de septiembre de 2022.-

En atención a un llamado de auxilio, policías de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) brindaron apoyo a dos personas que estaban extraviadas en las inmediaciones del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, en esta demarcación.

Ayer alrededor de las 23:30 horas, personal de dicho agrupamiento atendió un alertamiento vía telefónica; en la solicitud se notificó que se desconocía el paradero de algunas personas que permanecían en la reserva natural. De acuerdo a la información aportada, fueron vistas por última vez en el paraje conocido como El Encinar.

Enseguida, los uniformados coordinaron células de búsqueda con apoyo de Protección Civil de Coacalco; tras recorrer varios puntos estratégicos, localizaron a dos hombres de 25 y 15 años de edad, respectivamente, a la altura de la zona del Primer Claro de Picacho.

Ambos estaban sin afectaciones graves a salud; en tanto, uno de ellos solo manifestó sentir un fuerte dolor de pierna, por lo que fue necesaria la intervención de una ambulancia para su valoración. Posteriormente, al sitio acudieron los familiares, quienes quedaron como responsables y decidieron trasladar a los afectados a una clínica por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a conducirse solo por los senderos autorizados, destaca la importancia de llevar ropa y calzado adecuado, así como respetar los horarios de visita, a fin de evitar percances que pongan en riesgo sus vidas.

También le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

*Comunicado