DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA EN CHIHUAHUA POR LAS LLUVIAS

Las afectaciones fueron ocasionadas por las lluvias severas del pasado 16 de agosto, y en el lapso del 21 al 28 de agosto, en al menos 10 municipios.

lluvias Foto:@juanpadeleo

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2022.-

Ante las constantes e intensas lluvias en Chihuahua, estas han generado serios estragos en diversos municipios de la entidad, por lo que la gobernadora María Eugenia Campos, emitió una “Declaratoria de Emergencia Estatal”.

El documento, ordena a la Secretaría de Hacienda realizar cambios y adecuaciones financieras y gestiones conducentes para llevar apoyos a la población afectada, como materiales para construcción, alimentos, medicamentos, cobijas y agua, entre otros.

Las afectaciones fueron ocasionadas por las lluvias severas ocurridas el pasado 16 de agosto, y en el lapso del 21 al 28 de agosto, en los municipios de Ascensión, Bocoyna, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Guerrero, Janos, Julimes, Nuevo Casas Grandes y Praxedis G. Guerrero.

lluvias
Foto:@nortedigital

De acuerdo con la información presentada por las unidades de Protección Civil de los municipios afectados, la contingencia causó daños en 340 viviendas, con afectaciones a mil 315 personas.

El acuerdo establece que esta Declaratoria permanecerá abierta para integrar a los municipios que posteriormente, puedan resultar con afectaciones por los efectos de las lluvias severas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Con información de: Excélsior