COSTA ESMERALDA FEST LLEGA ESTE FIN DE SEMANA A VERACRUZ

El festival está dirigido a todo tipo de público que guste de relajarse en sus tranquilas playas o practicar deportes extremos.

Foto: Recuentos de Veracruz
México, 1 de septiembre de 2022.

El Costa Esmeralda Fest llega este fin de semana a Tecolutla, Veracruz, con todo un despliegue de música, deporte y cultura, por lo que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró la invitación a disfrutar de este evento en una de las playas más privilegiadas del estado, a partir del viernes 2 hasta el domingo 4 de septiembre.

Durante los tres días, afirmó que el paraíso natural de Tecolutla será el escenario de torneos de futbol y voleibol, avalados por las federaciones mexicanas de ambos deportes; así como del Moto Fest Navajo, rodada en la que participarán siete mil motociclistas.

Las y los visitantes podrán apreciar toda clase de artesanías y productos culinarios; participar en talleres de mixología, fotografía de naturaleza, primeros auxilios, elaboración de papalotes y globos de papel, informó el gobierno de Veracruz.

Al programa se suma el cuidado del medio ambiente con la liberación de tortugas y el eco-tour en lancha por manglares, donde conviven especies como pelícanos, patos buceadores, garzas, gallaretas, aguiluchos, halcones y golondrinas, además de las guanajas o cangrejos azules.

Por la noche del viernes, los conciertos estarán a cargo de DJ Shei, Lng/SHT e Inspector, mientras que Uzielito Mix, DLD, Gente de Zona y Guaynaa harán su presentación el sábado. También estarán grupos de son jarocho, ballets folclóricos y artistas locales.

Estamos impulsando las actividades culturales y de esparcimiento en esta región, a fin de reactivar la economía. Aprovechemos que es quincena y que pueden gozar de las maravillas de estos lugares alrededor de Tecolutla, San Rafael y Nautla”, expresó Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Costa Esmeralda cuenta con una amplia oferta de alojamiento que va desde hoteles cinco estrellas hasta espacios para hacer camping bajo las estrellas. Bajo este panorama, el festival está dirigido a todo tipo de público que guste de relajarse en sus tranquilas playas o practicar deportes extremos.

Con información de: La Razón