TORMENTA DE GRANIZO EN ESPAÑA: MUERE UNA BEBÉ POR EL IMPACTO DE UNA BOLA DE HIELO

La intensa granizada causó además medio centenar de heridos y numerosos desperfectos.

Foto: Redes
España, 31 de agosto de 2022.-

Una fuerte tormenta de granizo registrada este martes por la tarde en la provincia de Girona, al noroeste de España, provocó la muerte de una pequeña de 20 meses que fue golpeada por una bola de hielo en una población llamada La Bisbal d’Empordà.

La intensa granizada causó además medio centenar de heridos de diversa consideración y numerosos desperfectos en vehículos, tejados y mobiliario urbano, con piedras de hielo de diez centímetros de diámetro, algo inusual, y la dimensión más grande de piedra caída en Cataluña desde el año 2002, según los datos del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

Fotos: @SERGirona

Según fuentes municipales y sanitarias, de los heridos 32 fueron atendidos en el centro de atención primaria de La Bisbal con contusiones y algunos traumatismos, que en algunos casos han necesitado suturas. Asimismo, dos de los heridos fueron trasladados al hospital Josep Trueta, y 14 al hospital de Palamós.

Los bomberos recibieron 41 llamadas relacionadas con la tormenta, la mayoría de las cuales (39) se efectuaron en La Bisbal d’Empordà y dos desde Forallac. Los principales avisos estaban relacionados con desperfectos en los tejados por los impactos de las piedras. Entre las afectaciones más graves destaca el desprendimiento de una claraboya en la calle Ample de La Bisbal.

El cableado eléctrico también resultó afectado. Asimismo, la tormenta dañó numerosos vehículos y las calles de la localidad están llenas de vehículos con las lunas destrozadas y con abolladuras como consecuencia del impacto de la piedra.

Sobre la menor fallecida, fuentes del ayuntamiento gerundense explicaron que sufrió el impacto en la cabeza de una bola de hielo y fue trasladada al Hospital Trueta de Girona, donde falleció esta madrugada.

Numerosos vehículos resultaran destrozados y también sufrieron importantes daños tejados y ventanas de algunos inmuebles, por el inusual tamaño de la piedra caída por la granizada

Las tormentas seguirán este miércoles en buena parte de Cataluña, especialmente durante la mañana.

El SMC ha activado un aviso por tiempo violento, con la posibilidad de que se produzcan tormentas y granizadas con piedras de más de dos centímetros de diámetro e importantes rachas de viento e incluso pequeños tornados.

Con información de EFE  | El País