PAGAN HASTA 450 MIL PESOS AL AFORTUNADO PROPIETARIO DE ESTE BILLETE DE 20 PESOS

Billete de 20 pesos que puede traer una gran alegría a su propietario ya que excede y por mucho su valor nominal.

pesos Foto: @Radio_Formula

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.-

Para los amantes y coleccionistas de los billetes y monedas, la recopilación de estos objetos puede representar un hobby, pero en muchos casos puede representar un modo de ganarse la vida.

Tanto la ciencia que estudia las monedas y el pago, y da testimonio de la historia económica, comercial; de como el coleccionismo de billetes y monedas, y objetos relacionados como son títulos valor y medallas, se encuadran dentro de la definición de numismática.

Hoy analizaremos el caso de un particular billete de 20 pesos, que puede representar una grata sorpresa para quien lo tenga en su poder.

Algunas características particulares pueden hacer que ciertos billetes y monedas excedan ampliamente su valor nominal.

  • Ya sea por su excelente estado de conservación,
  • Su fecha de emisión, se trate de una edición especial o conmemorativa,
  • El material del que estén hechos,
  • O incluso algún error o imperfección de producción pueden hacer que estos bienes de cambio cobren un enorme valor. En el caso de este billete de 20 pesos su gran valor se debe a su número de serie.

El billete de 20 pesos que hace las delicias de muchos coleccionistas de billetes y monedas se trata de 20 pesos puestos en circulación el 6 de mayo de 2020 y corresponde al serial AA 04. Dependiendo del estado será el valor de la pieza, pero en excelente estado de conservación podría valer 450 mil pesos.

El Banco de México o Banxico, afirma que este ejemplar de 20 pesos se trata de uno de los primeros billetes realizados con formato mixto por lo que el anverso es horizontal y el reverso vertical; además se trata de una edición conmemorativa por el bicentenario de la Independencia. Vale resaltar que la predominancia de los colores verde y rojo dan una particular atractivo a este billete de 20 pesos que fue premiado por la High Security Printing (HSP).

Entre los detalles a los que deberán prestar atención los coleccionistas de billetes y monedas; deberán tener en cuenta que en el reverso se pueden apreciar el ecosistema de manglares que da muestra del rico ecosistema natural de la nación.

En el anverso de este billete de 20 pesos, se puede ver una imagen del proceso histórico de la Independencia de México representada por un fragmento de la obra anónima titulada: “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México”. Además en el ángulo superior izquierdo de estos 20 pesos se puede ver la bandera del Ejército de las Tres Garantías y en el ángulo superior derecho la bandera de México. Se recomienda a los coleccionistas de billetes y monedas, siempre consultar con algún especialista en numismática antes de realizar tanto la compra como la venta de una pieza de tal valor.

Con información de: Terra.com