INICIA EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Pide Zelensky al mundo del cine que una fuerzas con Ucrania.

cine foto:@noticiasstoeste

Ciudad de México, 31 de agosto de 2022.-

El Festival de Cine de Venecia 2022 dio inicio este 31 de agosto y terminará el próximo 10 de septiembre. Serán diez días dedicados al séptimo arte, en el que veremos películas de directores como Alejandro González Iñarritú, Noah Baumbach y más.

Para este año la actriz Julianne Moore, quien ha trabajado en películas como Hannibal (2001), Alice (2014) o Los Juegos del Hambre: Sinsajo (2014), fue elegida como la presidenta de Jurado Internacional de la edición #79 del festival.

Es un honor estar aquí. Es un tipo especial de alegría ser invitado a un Festival que nos permite mirar profundamente dentro de nosotros mismos y conectarnos con los demás”.

cine
Foto:@AristeguiOnline

En tanto, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky , quien pronunció un apasionado discurso durante la ceremonia inaugural del Festival de Cine de Venecia.

El también actor suplicó a la comunidad cinematográfica mundial que se una a la causa de Ucrania, que sufre un creciente número de muertos en medio de la guerra con Rusia.

Personalidades de la cultura: directores, productores y actores, guionistas, camarógrafos, compositores, directores artísticos, escenógrafos, críticos y muchos, muchos más, de muchos países del mundo, ¡todos pertenecientes a la misma familia del cine!”, dijo Volodymyr Zelensky en un discurso grabado y transmitido en la enorme pantalla de la Sala Grande del festival.

Tu opinión es importante y tu voz cuenta. Lo mínimo que puedes hacer, o lo que no debes hacer, es no tener miedo. No nos des la espalda. No se mantengan neutrales”, agregó el presidente ucraniano.

Finalmente, en esta edición del Festival de Cine de Venecia, el director mexicano Alejandro Gómez Iñarritú será uno de los representantes de Latinoamérica en el evento con su nuevo filme “Bardo”, una comedia nostálgica de Netflix ambientada en México y protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani.

Con información de: Aristegui Noticias y Reforma