ESTADOS UNIDOS REGISTRA MÁS DE 100 MIL MUERTES POR SOBREDOSIS DE FENTANILO

El país vive una crisis de salud pública ante las muertes por fentanilo.

Foto: Vanguardia MX
Estados Unidos, 31 de agosto 2022.-
Estados Unidos vive una crisis de salud pública por el consumo de opioides, el cual comenzó en la segunda mitad de la década de los 90´s, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, al corte de mayo del 2022 más de 100 mil muertes por sobredosis de fentanilo.
Foto: El Mundo
El problema de salud se generó por médicos y farmacéuticas locales, cuando empezaron a suministrar un medicamento para el dolor sin control, principalmente con el oxycontin, un opioide que se prescribía, prácticamente, sin regulación alguna.
La farmacéutica Perdue Pharma, fabricante del opiaceo es señalada como la responsable de este tipo de adicciones al promover la droga como analgésico.
Foto: U.S Air Force
Autoridades locales inundaron a la firma en los tribunales con más de 2 mil 600 demandas, lo que llevó a la farmacéutica a la bancarrota.
Las muertes por el uso de opioides sintéticos, sobre todo el fentanilo que es 50 veces más potente que la heroína, registró 58 mil casos en 2020, en mayo de este 2022, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades reportó 107 mil 602 personas fallecidas por el abuso de la sustancia.
Foto: LasDrogras.info
El problema de salud pública tuvo un origen legal, comenzó a nutrir una industria ilegal que aprovecharon los cárteles de la droga.
Con información: adn40