PROHÍBEN VENTA DE DULCES AL INTERIOR DEL CCH NAUCALPAN

Detectaron que alumnos venden galletas, brownies, gomitas y dulces de marihuana

Naucalpan, Estado de México, 30 de agosto de 2022.

A tres semanas de iniciado el nuevo ciclo escolar en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, las autoridades del plantel informaron que está prohibido vendedores dulces al interior del plantel.

En un comunicado, se informó a la comunidad estudiantil que se detectó la venta de brownies, galletas y gomitas de marihuana, por lo que está prohibida la venta ambulante en el plantel.

“Sobre la venta de dulces, la Comisión Local de Seguridad modificó el protocolo y ahora la situación es revisada por la Secretaría de Atención a la Comunidad, donde se ayuda a vincular a los distintos programas de becas y apoyos institucionales, así como en la elaboración de planes de egreso, la asistencia emocional mediante un seguimiento personalizado.

En el comunicado se informó que, respecto a la venta de productos con mariguana, hay un caso que está siendo atendido con perspectiva humanista y en el marco legal de la institución”.

“Recordemos que somos una comunidad integrada mayormente por menores de edad, de ahí que como lo estipula el artículo 95 del Estatuto de la UNAM, está prohibida la venta o consumo de bebidas y las sustancias consideradas por ley como estupefacientes o sicotrópicos, o cualquier otra que produzca efectos similares en la conducta del individuo que los utiliza”, pues son perjudiciales para el proyecto educativo y el proyecto de vida de nuestros alumnas o alumnos”, se indica en el comunicado.

Por lo tanto, autoridades del plantel evitarán el ambulantaje y solo se permitirá el consumo de productos de los puntos de venta, fijos y autorizados por la institución.

*Con información de: La Jornada