Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias
Tlalnepantla, 30 de agosto 2022.-
Durante estas fiestas patrias no puede faltar una bandera que adorne su hogar, por eso, productores mexiquenses ya están listos para que ninguna casa se quede sin estos artículos.
Mundo Bandera, es un negocio familiar ubicado en el municipio de Tlalnepantla, con 38 años de historia en este giro y que durante 3 generaciones se ha dedicado a la elaboración de productos patrios, ha logrado combinar la técnica del bordado tradicional con la impresión digital.
Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias
Aunque se anticipan a las fiestas patrias empezando la producción desde dos meses antes, durante el mes de septiembre, fabrican diariamente, cerca de 200 artículos, al año distribuyen más de 2 mil de estos productos en toda la República Mexicana y al extranjero, en países como Estados Unidos, Guatemala y Brasil e incluso durante la década de los 80´S, fabricaron la bandera monumental del zócalo capitalino.
Es un orgullo, no se puede explicar porque realmente se siente bonito, pero es un orgullo verla en todos lados”, dijo Lucio Ángeles, fundador de Mundo Bandera.
Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias
Año con año, diferentes empresas, escuelas y gobiernos solicitan a estos productores mexiquenses sus banderas, pero derivado a la pandemia de Covid-19, los eventos cívicos fueron suspendidos y ahora esperan que más familias compren un lábaro patrio de calidad, hecho 100% en México.
Hay gente que dicen: no importa que me cueste dos pesos más, pero es hecho aquí y tiene toda la calidad de una bandera que se puede presumir en el mundo”, mencionó Alejandra Vargas, administradora de Mundo Bandera.
Foto de: Joaquín Tinoco / Reportero de AMX Noticias
En Mundo Bandera, se pueden conseguir colecciones históricas del emblema nacional, su precio varía según las dimensiones y la técnica, puede ir desde la más pequeña de escritorio en 250 pesos o hasta de un de metro y medio, que va bordada en mil 350 pesos.