EL PRIMER FESTIVAL DE CINE HECHO CON CELULARES

Foto: Redes sociales del evento

Toluca, Estado de México, 30 de agosto de 2021.-

SMARTFILMS MÉXICO, festival de cine hecho con celulares, presentó a los más de 20 jurados de la industria del cine y el entretenimiento en México que evaluarán los cortometrajes de su edición 2022. El festival recibirá hasta el próximo 30 de septiembre los cortometrajes inscritos en sus cuatro categorías: PROFESIONAL, SPOT PUBLICITARIO, FILMINUTO VERTICAL y AFICIONADO.

Con el fin de democratizar la realización audiovisual en México, el festival de cine hecho con celulares más incluyente del mundo presentó a un jurado formado por profesionales que combinan talento, experiencia y empuje, entre sus muchas virtudes. Su anuncio impulsa a que los distintos realizadores entren a uno de los festivales con mayor participación a nivel mundial.

Para la categoría PROFESIONAL Motorola, los jurados son Sam Nicholson, fundador y CEO de la reconocida productora Stargate Studios, el líder de los VFX de series como The Walking Dead, Narcos y películas como The Black Phone entre otras; Claudia Sainte-Luce, directora recientemente reconocida con cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara con su película El reino de Dios; Luis Felipe Tovar, tres veces ganador del Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC); Andy Cortina, Senior Creative Development Executive en la plataforma Amazon Prime; y Mariana Arriaga, realizadora y cabeza junto con su hermano de la productora Memento Mori Films.

En la categoría SPOT PUBLICITARIO Suzuki el jurado se compone de Arturo González, CEO de la empresa mexicana Art Kingdom con más de 130 tráilers para diferentes películas y series; Roberto Manrique, actor y creativo publicitario que actualmente mantiene la iniciativa “Juntos x la Tierra”; Meteora Fontana, curadora y promotora de arte italiana con distintos proyectos a estrenar en este próximo cuatrimestre; y Jaime Rosales, director de la agencia de marketing Roadhouse Media.

            Foto: Redes sociales del evento

Por su parte, para la categoría FILMINUTO VERTICAL TeleKwai, el jurado se compone de la actriz Mabel Cadena nominada recientemente al Premio Ariel de la AMACC y anunciada como parte del Marvel Cinematic Universe (MCU); la directora, escritora y productora Lucía Carrera, también nominada al Premio Ariel con su producción Nudo mixteco; el también director, escritor y productor Miguel Flatow, quien con su celular grabó la película Va por Diego ganadora en el Cannes World Film Festival; la reconocida actriz Claudia Ramírez, con una amplia carrera en el cine y en la televisión; el actor y productor Arturo Barba, con una amplia carrera en el cine, la televisión y el teatro; y Santiago Arriaga, director y productor fundador de Memento Mori Films.

Finalmente, para la categoría AFICIONADO los jurados son Alejandra Bogue, primera actriz, presentadora de televisión y vedette mexicana famosa por la promoción de la diversidad sexual; Izrael Moreno, productor de cine con más de 15 años como docente y actual fundador y rector de la Universidad “Facultad de Cine”; Javier Jattin, actor de televisión colombiano de “La Casa de las Flores”; y Roberto Carlo, actor y conductor de televisión mexicano.

Además, en el marco de esta presentación se anunció la nueva categoría: la Categoría Reportaje con Celular. Esta categoría promueve las comunicaciones hechas con celular, el cierre de Convocatoria de SMARTFILMS MÉXICO se extiende hasta el próximo 30 de septiembre del presente año. Las bases para participar se encuentran en www.smartfilms.mx y a través de sus redes sociales.