DETIENEN A SEGUNDO IMPLICADO EN HOMICIDIO DEL HIJO DE ALCALDE DE CELAYA

El 23 de agosto se anunció la detención del presunto autor material del asesinato de Guillermo Mendoza.

detención Foto:@TelRojo

Celaya, Guanajuato 30 de agosto de 2022

Luego que desde 23 de agosto se registró el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la detención de Juan Manuel “N” señalado segundo implicado en el homicidio.

El detenido ha sido puesto a disposición de un Juez de Control y en su momento se resolverá la situación jurídica.

“Los actos de investigación realizados a partir de la detención del autor material del asesinato, condujo a los agentes al arresto del otro presunto criminal.

Las pruebas y elementos probatorios localizados en la escena del crimen fueron fundamentales para confirmar la identidad del segundo interviniente en los hechos, hoy llevado a presentar a la autoridad judicial para dar curso a un proceso penal”, cita el comunicado emitido por la Fiscalía.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía publicó un video de 12 segundos, en el que ilustra la detención.

Previamente el 23 de agosto (solo cinco días después del asesinato se detuvo en colaboración con autoridades federales, logró la detención de Juan Antonio ‘N’, identificado como autor material del homicidio, quien formaba parte de una célula local de secuestradores.

Identifican a autor intelectual de asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya

El homicidio doloso de Guillermo Mendoza ocurrió el 17 de agosto, cuando alrededor de las 15:00 horas, en la calle Madero esquina con la calle 2 de abril, en la colonia Villa de los Reyes, el hijo del edil se encontraba a bordo de su camioneta, estacionado afuera de una farmacia Guadalajara, cuando abrieron fuego en su contra, dejando en el lugar por lo menos 15 impactos de bala.

Con información de: Milenio