CONDENAN A CADENA PERPETUA A MADRE QUE ALIMENTABA A SU HIJO CON “DIETA VEGANA”

La mujer vegana fue declarada culpable de asesinato tras la muerte por desnutrición de su bebé.

Foto: A24
Estados Unidos, 30 de agosto 2022.-
Una mujer vegana fue declarada culpable de asesinato tras la muerte por desnutrición de su bebé, tras el juicio fue condenada a cadena perpetua.
La mujer de nombre Sheila O’Leary, de 38 años, seguía una estricta dieta vegana y ello afectó la salud de sus hijos, de acuerdo a las autoridades de Fort Myers en Florida.
Foto: El Universal Online
De acuerdo con las autoridades, la mujer fue condenada en junio por seis cargos: Homicidio en primer grado, Maltrato infantil con agravantes, Homicidio involuntario con agravantes, Maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil por la muerte de Ezra O’Leary.
Por su parte, su marido Ryan Patrick O’Leary, también vegano y que aprobaba la dieta, permanece en la cárcel a la espera de su juicio por los mismos cargos.
La pareja reveló a los investigadores que la familia solo comía frutas y verduras crudas, aunque el niño también era alimentado con leche materna.
Sheriff del condado Lee
El menor de año y medio pesaba 7.7 kilos y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando murió en septiembre de 2019, según un informe policial.
La pareja de Cape Coral tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años, que también estaban desnutridos, señalaron los investigadores.
Con información: Excélsior