CANALES DE BAJA PRESIÓN MANTENDRÁN EL AMBIENTE LLUVIOSO

En el centro del país se esperan lluvias fuertes con granizo.

Foto: MaryFer González

Ciudad de México, 30 de agosto de 2022.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este martes el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país y ocasionará lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el noreste, centro y occidente de México producirán lluvias puntuales intensas en Coahuila y muy fuertes en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

La onda tropical No. 25 interaccionará con otro canal de baja presión en el sureste mexicano y Península de Yucatán y ambos originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; todas estas precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas.

Prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California y Sonora.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado y ambiente matutino fresco, con bancos de niebla y ambiente frío al amanecer en zonas altas, con temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas del Estado de México.

Por la tarde habrá cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México.

Ambiente vespertino templado, siendo cálido en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C.

Para la capital del Estado de México, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y máxima de 18 a 20 °C.

*Con información de: Conagua/SMN