MÁS DE MIL PERSONAS HAN MUERTOS POR DEVASTADORAS INUNDACIONES EN PAKISTÁN

Las intensas lluvias han dejado un rastro de destrucción y severas inundaciones en el país.

Foto: BBC
Pakistán, 29 de agosto 2022.-
Las lluvias monzónicas han provocado devastadoras inundaciones, las cuales han dejado más de mil muertos y cerca de un millón de viviendas dañadas en Pakistán.
En este sentido, la ministra de Cambio Climático de Pakistán, Sherry Rehman, indicó que al menos 33 millones de personas en el país se han visto afectadas por la catástrofe, y calificó las inundaciones “sin precedentes y el peor desastre humanitario de esta década”.
Foto: AFP
Pakistán atraviesa su octavo ciclo de monzones, mientras que normalmente el país solo tiene entre tres y cuatro ciclos de lluvias”, dijo Rehman.
La funcionaria indicó que la parte más afectada es el sur del país donde se llevan a cabo los máximos esfuerzos de ayuda.
El Ministerio del Interior del país informó que el ejército de Pakistán fue autorizado para realizar trabajos de ayuda humanitaria y de rescate en las zonas afectadas por las inundaciones.
Foto: AFP
Por su parte, el ministro de Planificación y Desarrollo, Ahsan Iqbal informó que 30 millones de personas se habían visto afectadas, una cifra que representaría alrededor del 15% de la población del país surasiático.
Finalmente, el ministro de Finanzas de Pakistán, Miftah Ismail, afirmó que el daño económico causado por las graves inundaciones en el país se eleva a 10 mil millones de dólares, y llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a liberar casi mil 200 millones de dólares en préstamos para aliviar la crisis.
Foto: BBC
Pakistán es uno de países más afectados del mundo por el cambio climático, ya que a inicios del 2022 también sufrió una durísima ola de calor.
Con información: BBC