REITERA ISSEMYM LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL ADULTO MAYOR

El instituto recomendó también brindarles paciencia y atención.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México; 27 de agosto de 2022.

Previo a la conmemoración por el Día del Adulto Mayor en México, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reitera la importancia de su atención.

En este sentido, Leticia Guadarrama Guzmán, psicóloga del Centro Social “Eva Sámano de López Mateos”, destaca los cuidados, atenciones y trabajos ofrecidos por el personal que labora en este Centro, con la finalidad de otorgar, principalmente, servicios de asistencia física, psicológica, social y de salud.

Dentro de las actividades cotidianas que se realizan, la psicóloga menciona el trabajo diario en áreas como motricidad, cognición, convivencia social, esparcimiento, así como pláticas informativas acordes a las necesidades de las personas que viven en él.

Asimismo, Guadarrama Guzmán puntualiza la importancia de su cuidado y el compromiso del Instituto con ellos a través de especialidades como geriatría y gerontología y pide a la población en general y a quienes disfrutan de tener cerca a una persona en edad senil, ser empáticos y respetar sus ideologías y creencias.

Foto: Especial

Para concluir, la psicóloga indica que la vida actual llena de compromisos y actividades, limita tener la sensibilidad y paciencia que requieren los ancianos, pues implica un cuidado especial que a veces a la familia le queda fuera de su alcance; por lo que recomendó tomar conciencia, respetarlos, cuidarlos e integrarlos dentro del vínculo familiar diario.

Con información de: Comunicado || Foto: Especial