VINCULAN A MÁS DE 31 MIL PERSONAS AL TRABAJO FORMAL A TRAVÉS DE LAS FERIAS DE EMPLEO

Las Ferias de Empleo son de gran beneficio para las y los ciudadanos en su legítimo derecho de alcanzar un empleo digno y decente.

Foto: Especial
Chapultepec, Estado de México; 26 de agosto de 2022.

La secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la Feria de Empleo en este municipio, donde señaló que en cinco años se han realizado 268 Ferias de Empleo en la entidad, en las cuales, se ha vinculado, para su incorporación a un trabajo formal, a 31 mil 993 personas, con la participación de 10 mil 286 empresas.

En presencia de la alcaldesa Laura Amalia González y representantes de 20 empresas participantes, la funcionaria estatal dijo que las Ferias de Empleo son de gran beneficio para las y los ciudadanos en su legítimo derecho de alcanzar un empleo digno y decente.

Destacó que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es seguir generando las condiciones para la creación de empleos con todas las prestaciones de ley.

Las Ferias de Empleo constituyen atractivos sitios de vinculación de mano de obra, donde se reúnen empresas y buscadores de empleo en un mismo espacio físico, para que los mexiquenses tengan acceso a un empleo”, subrayó.

Foto: Especial

Góngora Espinosa mencionó que el Gobierno del Estado de México, a través de diversas instancias, impulsa programas para adultos mayores y personas con discapacidad, como es el programa Abriendo espacios.

Al respecto, reconoció a las empresas que brindan empleo a estos sectores de la población y reiteró el compromiso de la Secretaría del Trabajo para que se generen más oportunidades.

Asimismo, dijo que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se brinda la capacitación para y en el trabajo, por lo que se moderniza para ofrecer a sus alumnas y alumnos formas de capacitación acordes a los tiempos actuales, con nuevas tecnologías, así como renovados contenidos que, sin duda, habrán de fortalecer la preparación de los aspirantes a ser empleados.

Comentó que continuarán con este tipo de esfuerzos, “porque queremos que haya más oportunidades de desarrollo para las familias. Esta región, y en particular Chapultepec, tiene mucho que ofrecer para que generemos inversión y queremos que las familias de este territorio del estado tengan esas oportunidades de trabajo”.

En tanto, la presidenta municipal de Chapultepec, Laura Amalia González Martínez, agradeció el apoyo que brinda la Secretaría del Trabajo y de los empresarios por generar fuentes de empleo para la población de esta localidad.

Por su parte, el director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, dio a conocer que este año se han realizado 37 Ferias de Empleo con el propósito de que la población buscadora de una fuente de trabajo pueda vincularse de manera ágil y oportuna.

Finalmente, puso a disposición de la población los servicios que se ofrecen para emplearse o autoemplearse de manera formal y con todas las prestaciones de ley.

Con información de: Comunicado