ESTE ES EL PRIMER VEHÍCULO EN EL MUNDO FABRICADO 100 % POR MUJERES, HECHO EN MÉXICO

La edición conmemorativa que fue ensamblada, pintada e intervenida por mujeres artistas.

mujeres Foto:@EchoboxL

Ciudad de México, 26 de agosto de 2022.-

¡Te imaginas! El primer automóvil en el mundo que fue fabricado al 100 por ciento por mujeres, si este fue hecho en México, en la planta de Ford, en Cuautitlán.

Para ello, el Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió una fotografía del vehículo a través de redes sociales.

Este es el primer vehículo en el mundo fabricado al 100 % por mujeres. Sí, en la planta Ford, Cuautitlán, a iniciativa de las trabajadoras que también son las más eficientes del mundo. Son orgullo de México”, escribió en Twitter.

El vehículo, ensamblado en la planta de Cuautitlán en el Estado de México, es un Ford Mustang Mach-E, una camioneta SUV completamente eléctrica.

Tiene un batería de 91 kWh que proporciona una autonomía de hasta 402 kilómetros. Asimismo, alcanza una velocidad de 0 a 100 kilómetros en 3.6 segundos.

El coche que aparece en la fotografía compartida por el diplomático es una edición conmemorativa que fue ensamblada, pintada e intervenida por mujeres artistas.

En sus laterales, cuenta con un diseño que tiene tres elementos principales que buscan transmitir un mensaje del poder de las mujeres y su fuerza colectiva, detalló la artista a Ford.

Por un lado, hay una mujer, que retoma el traje del ‘caballero águila’ pero reinterpretado que representa la importancia de este sector en la planta.

Igualmente, hace un guiño y reconocimiento a todas las mujeres que luchan todos los días contra el cáncer de mama. Por último, tiene unos girasoles, que representan fortaleza.

El canciller también celebró que en Cuautitlán también se manufacturan las baterías de los Fords Mustang eléctricos. Esta fue la primera planta en fabricar un vehículo eléctrico de manera masiva en México, según la compañía.

De acuerdo con Ford, desde 2020 se producen hasta 305 unidades Mustang por día, que se exportan a más de 20 países.

Así que no nos sorprenderá escuchar en un futuro no muy lejano que hay mujeres que también aman el oficio de cerrajero de coches y que ejercerán este Job de la mejor manera convirtiendo el mercado en mas competitivo.

Son un gran éxito en Noruega, Suecia y Alemania”, subrayó el diplomático.

Con información de: Aristegui Noticias