DETIENEN A OCHO PERSONAS POR VIOLENCIA EN GUANAJUATO

Un operativo de Fuerzas Federales contra una banda del crimen organizado en Jalisco, desató quema de vehículos y negocios.

Foto: Cortesía
México, 26 de agosto de 2022.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que fueron detenidos ocho hombres por los hechos de violencia ocurridos la noche del martes 9 y la madrugada del miércoles 10 de agosto.

En un comunicado, la Fiscalía guanajuatense apuntó que llevaron a cabo un megaoperativo donde además de las detenciones también fueron aseguradas armas y drogas.

“Entre los objetos integrados a la carpeta de investigación, se encuentran armas de fuego, chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, vehículos, bolsas de plástico transparentes con material granulado y cristalino; garrafones de plástico con contenido y olor a gasolina, cargadores metálicos, caretas de plástico, equipos de comunicación, entre otros”, se apuntó.

Los ocho sujetos detenidos fueron puestos a disposición de un juez, mientras que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Un operativo de Fuerzas Federales contra una banda del crimen organizado en Jalisco, desató quema de vehículos y negocios, así como bloqueos carreteros la noche del 9 y madrugada del 10 de agosto en por lo menos 12 municipios de Guanajuato, entre los que destacan Celaya, Irapuato, Silao, León, y Guanajuato capital.

Hasta el momento, estos hechos han dejado 24 personas detenidas, 14 de las cuales ya fueron vinculadas a proceso por deferentes delitos.

Con información de: López-Dóriga