Instagram permitirá a los usuarios compartir publicaciones o Reels de cualquier persona a través de un código QR. Además, los usuarios también podrán compartir la ubicación de un código QR a través de su experiencia de búsqueda en el mapa.
Si bien las personas generalmente piensan en compartir publicaciones a través de mensajes directos o una URL, los códigos QR pueden ser efectivos en campañas de marketing, por ejemplo, el anuncio de Coinbase Super Bowl y destacar negocios.
Foto: El Universal
Tras la nueva actualización de Instagram, múltiples usuarios, han notado esta opción para compartir, permitiéndoles dirigirse a cualquier carrete, publicación o ubicación y presionar el menú de tres puntos para ver la opción para compartir el código QR.
Alternativamente, en la web, los usuarios pueden agregar “/qr” a la URL de una publicación para generar un código QR.
Instagram ha tenido la característica de compartir perfiles a través de códigos QR desde hace algunos años. Pero esta es la primera vez que la compañía lanza una opción de este tipo para publicaciones individuales.
Foto: El Universal
Para facilitar que las personas y las empresas compartan contenido específico, recientemente lanzamos la capacidad de crear códigos QR para perfiles, etiquetas, ubicaciones, carretes y más”, dijo un portavoz de Meta al portal especializado TechCrunch.
El detective de aplicaciones Alessandro Paluzzi había compartido previamente que Instagram estaba trabajando en la función de compartir códigos QR, que ahora parece estar disponible para la base de usuarios general.
Hasta el momento, no está claro si la función de compartir código QR se está implementando para todos los usuarios en todo el mundo.