SE REGISTRA ENFRENTAMIENTO ARMANDO EN TUZANTLA, MICHOACÁN

Cuerpos de seguridad desplegaron un operativo tras la balacera en la plaza principal.

Foto: Informa Oriente
Tuzantla, Michoacán, 24 de agosto 2022.-
Un enfrentamiento ocurrido entre civiles armados en el centro de Tuzantla, en Michoacán, dejó un saldo de al menos ocho personas muertas, luego de la ruptura de los líderes criminales Johnny Hurtado “El Pez”, líder de la Familia Michoacana, y “El Chaparro”, su operador en Tuzantla y Tiquicheo.
Foto: @lopezdoriga / Twitter
A través de videos en redes sociales, pobladores reportaron una balacera entre grupos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, cerca de la plaza principal; también se alertó sobre personas secuestradas y un vehículo quemado.
Tras la balacera, elementos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se movilizaron a la cabecera municipal e implementaron un operativo conjunto. Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán compartió mediante su cuenta de Twitter las acciones que realizó tras conocer de los hechos.
En los videos que circulan en redes sociales se observa a civiles portar equipo táctico y armas de grueso calibre, a bordo de camionetas. De acuerdo con reportes locales, uno de los grupos incendió una gasolinera.
Luego del enfrentamiento las autoridades localizaron al menos a ocho personas asesinadas, todas sin identificar, cerca de la localidad de La Yerbabuena, así como cuatro autos abandonados, uno de ellos quemado. Presuntamente los vehículos se usaron para obstaculizar el paso de los elementos de seguridad.
Foto: @lopezdoriga / Twitter
En el enfrentamiento participaron dos grupos del crimen organizado, uno liderado por un hombre apodado “El Chaparro” y el otro dirigido por Johnny Hurtado “El Pez”, de La Familia Michoacana.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las primeras investigaciones en la zona, en tanto que el municipio permanece resguardado por efectivos de diferentes corporaciones con recorridos por aire y tierra, para dar con el paradero de los civiles armados.
Con información: Informa Oriente / El Sol de Morelia