DESDE PUEBLA, TUFIC Y SU SONIDO NOS REFRESCA Y NOS LLEVA AL MUNDO DE LAS SERIES

Foto: Cortesía del artista

Toluca, Estado de México, 23 de agosto de 2022.-

Después de lanzar su álbum debut “Sashimi de Labios” el músico originario de Puebla, Tufic, lanza su nuevo material titulado “Tufix n Chill”, con el primer sencillo “Dexter”, canción inspirada en la popular serie de televisión de la primera década de los 2000s.

“Tufix n Chill” es el nuevo material de Oscar Tufic, mejor conocido por su nombre artístico, Tufic. Este compilado de canciones está inspirado en películas y series. El nombre del compilado nace de la frase Netflix n Chill, la cual Tufic modificó para hacer referencia a la temática de series y películas ya mencionada anteriormente.

Cabe recalcar que todo este proyecto está situado como si hubiera sido creado en las épocas del los 60s, 70s y 80s, en la cuestión del vestuario y también musicalmente hablando.

Foto: Cortesía del artista

“Dexter” es el primer sencillo (o capítulo) de la serie ‘Tufix n’ Chill’. Está inspirada en el vengador asesino, Dexter Morgan, personaje principal de la serie “Dexter”, una de las favoritas de Tufic. El músico llevó a este personaje (un forense especializado) a la canción y lo transportó de la pantalla a su historia, siendo Dexter Morgan la persona que le abrirá el cerebro con un bisturí y retirará los recuerdos  para que Tufic por fin logre olvidar.

La canción es un rock pop melancólico con tintes de los años setentas, guitarras retro y melodías melosas envueltas en un mood rockmantico inspirado en el grupo chileno de baladas y boleros, Los Ángeles Negros pero llevado a la modernidad. René Lugo (Los Daniels, DLD, Natalia Lafourcade, Flor Amargo) se sumó al proyecto siendo el productor principal.

La música de Tufic es un un buen batido de sus múltiples influencias, las cuales incluyen a bandas y artistas como Leiva, Ainda, Adan Jodorowsky, Bándalos Chinos, Alizz y Jorge Drexler. La primera mitad del EP “Tufix n Chill (Temporada 1)” no tiene aún una fecha definida, sin embargo, tendremos la primera mitad de las 6 canciones que conforman este trabajo en lo que resta del 2022.

Aquí está la conversación que tuvimos con él a través de Mexiquense Radio.