PRESENTAN OBRA DE TEATRO “FRACTALES” EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

Participan tres actrices y representan a los personajes masculinos con marionetas.

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2022.

Para impulsar el gusto por las artes, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Museo de Arte Moderno (MAM), presentó la puesta en escena “Fractales” de Alejandro Ricaño.

En el auditorio del MAM se desarrolló la obra en la que las y los actores contaron la historia de Ana, una actriz joven que sueña con salir en una de las películas de Alejandro González Iñárritu.

El relato transportó a los espectadores a España y a México, en donde, en medio del Atlántico, Ana pierde sus sueños, virginidad y anhelo; esta historia versa sobre su vida desde la infancia, su familia, la pérdida de su madre, su adolescencia y vida amorosa.

La actuación envolvió a las y los asistentes para que fueran descubriendo los acontecimientos que llevaron a la protagonista a tener bloqueos, así como la levedad de sus relaciones interpersonales.

La narración fue interpretada por tres actrices que intercambian el rol de Ana; los personajes masculinos en esta ocasión fueron representados con marionetas, la farsa y ficción se abrazan en este espectáculo para una mejor representación.

En “Fractales” actuaron Grecia Atilano, Laura Paulina Vega y Andrea Alfaro, bajo la dirección de Fer Manzano Moctezuma. El texto de Alejandro Ricaño toma relevancia con este montaje.

La música de un violonchelo estuvo a cargo de Danahé Flores, el violín lo ejecutó Julio Contreras y al piano Adán Landín, quienes complementaron la puesta en escena que, sin duda alguna, fue del agrado de quienes se dieron cita en el MAM ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

Si quieres consultar y conocer la programación de las actividades de la dependencia estatal, sigue sus redes sociales, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.