KAKKMADDAFAKKA PRESENTA “WAGE SLAVE”

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México; 22 de agosto de 2022.-

El sencillo más nuevo de KAKKMADDAFAKKA, “Wage Slave”, tiene un elemento especial. Por primera vez en sus siete años como tecladista, Sebastian Emin Kittelsen, toma el micrófono y no escatima en palabras altisonantes. “Wage Slave” cuenta la historia de un empleado que ya tuvo suficiente de su trabajo debido a los bajos salarios y las malas condiciones laborales. La canción se caracteriza por un coro pegajoso que cualquier empleado insatisfecho puede cantar apasionadamente. La canción está cargada con un ritmo optimista y una mezcla de dinámicas guitarras electrónicas y acústicas. “Wage Slave” es el cuarto sencillo de su nuevo álbum, Revelation.

El disco es la continuación lógica de Diplomacy (2019), que ya contaba con un sonido mucho más electrónico que su antecesor Hus (2017). Los cinco noruegos demuestran una vez más que pueden desarrollar su sonido sin alejarse demasiado de sus raíces. La creciente influencia de los sintetizadores ha especialmente dado forma al sonido de KAKKMADDAFAKKA durante los últimos tres años. El estreno de Revelation está previsto para finales de septiembre, pero antes de eso, los noruegos estarán tocando en varios festivales antes de una gran gira europea en el otoño.

        Foto: Cortesía de la banda

“Si lo haces con alegría, llegarás al corazón de la gente”. Con estas pocas palabras de Axel Vindenes, se puede resumir el lema del proyecto indie más enérgico de Noruega.

Con seis álbumes de estudio y continuas giras internacionales desde 2009, el quinteto se ha hecho un nombre en todo el mundo, pero especialmente con grandes bases de fans en México, España, Alemania, Japón y, por supuesto, en su país natal, Noruega. Melodías pegadizas y sobre todo bailables son la fórmula ganadora de Axel y Pål Vindenes, Stian Sævig, Kristoffer Wie van der Pas y Sebastian Kittelsen.

Escuchen nuestra conversación con KAKKMADDAFAKKA en Mexiquense Radio