EL CUARTETO DE NOS EN MÉXICO

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México; 22 de agosto de 2022.-

“Lámina once”, o la lámina que no está, pasea por ocho particulares canciones: “Flan”, “Chivo expiatorio”, “Cinturón gris”, “Fiesta en lo del Dr. Hermes”, “Frankenstein Posmo”, “La Ciudad sin alma”, “Maldito show” y “Rorschach”. En todas ellas hay un trasfondo común: la manifestación de un malestar con lo que nos toca vivir en las sociedades contemporáneas, las desdichas del momento actual.

El disco plantea un problema filosófico fundamental: ¿cómo llevar adelante una vida examinada? y es que hay un hilo conductor en las canciones que pone de manifiesto los obstáculos para llevar adelante esa vida. La dificultad para poder ser auténtico, la corrupción o la debilidad ética contemporáneas podrían llegar a confluir en esa pregunta, que tiene un aspecto personal pero también un reverberar de tipo relacional y social. Como siempre lo hace El Cuarteto, el disco propone una visión crítica y la exigencia de un cierto estándar ético en el abordaje de los temas cruciales del hoy. Y nos permite tomar distancia y reflexionar acerca de si no podríamos tener una vida mejor.

El Cuarteto de Nos estrena su álbum Lámina Once y tras una extensa gira por todo el continente Americano, llegan a nuestro país para presentar por primera vez este disco que ha sido elogiado por la crítica como un gran trabajo musical con un trasfondo intelectual reflexivo de suma importancia.

         Foto: Cortesía del artista

Los boletos para todas sus fechas ya están a la venta. No te quedes sin verlos y de escuchar en vivo este gran disco.

Lámina Once contó con la producción de Eduardo Cabra (visitante) y Héctor Castillo, dos amigos de la casa, con quienes la banda ya había trabajado en su antecesor, “JUEVES”. Grabado en la pandemia entre Montevideo, Puerto Rico y Nueva York, este es el primer disco que sale por su sello propio PORFIADO RECORDS.

Escuchen la conversación de Mexiquense Radio con Roberto Musso de Cuarteo de Nos.