ASESINAN AL PERIODISTA FREDY ROMÁN EN GUERRERO

El periodista de 50 años de edad, era director y propietario del periódico "La Realidad".

Foto: La Silla Rota
Chilpancingo, Guerrero, 22 de agosto 2022.-
El periodista Fredid Román fue asesinado a balazos por hombres armados quienes le dispararon mientras se encontraba al interior de su vehículo en la colonia Progreso en Chilpancingo, Guerrero. Con este homicidio, suman 15 comunicadores que han perdido la vida en incidentes violentos en lo que va de 2022.
Según las primeras versiones, el periodista fue acribillado por sujetos que se le emparejaron mientras se encontraba a bordo de su automóvil.
El periodista, de 50 años de edad, ejercía el periodismo en el municipio de Chilpancingo, de donde era director y propietario del periódico “La Realidad”.
Horas antes del ataque, Fredid Román cubrió un evento público con colegas, quienes ya han comenzado a exigir que el crimen no quede impune.
Foto: @JacobMorant / Twitter
Tras el ataque, autoridades acudieron a la escena del crimen para el levantamiento del cuerpo, mismo que quedó en el interior de su automóvil; al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Testigos indicaron que el periodista acaba de salir de tomar unos talleres que impartía en esa zona y que su asesino ya lo estaba esperando.
Fredid Román Román sería el periodista número 15 asesinado en México en lo que va del año.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra el periodista Fredid Román, en Chilpancingo, por lo que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables.
Con información: La Silla Rota