ADIÓS COMETA, UNA BANDA QUE TE HARÁ LLEGAR AL CIELO

Foto: Cortesía de la banda

Toluca, Estado de México; 22 de agosto de 2022.-

Desde San José, Costa Rica, Adiós Cometa crea canciones increíbles que se caracterizan por tener como ellos lo definen “mucho reverb, chorus y delay”, al igual que un sonido melodioso, introspectivo y apasionado, que une los puntos muchas veces difusos entre el shoegaze, dream-pop y post-punk.

En el 2021, lanzaron su primer EP titulado “La Isla Que Somos” a través de Velvet Blue Music, como dato curioso fueron la primera banda latinoamericana en pertenecer a esta disquera. El lanzamiento de este EP les permitió llegar a otros países y ser más reconocidos.

Foto: Cortesía de la banda

Adiós Cometa (Costa Rica) e Isla Invisible (New York City), unen fuerzas en este Split EP donde cada banda presenta dos canciones, en idiomas distintos, pero teniendo en común el lenguaje de las guitarras expansivas, las melodías melancólicas y el exceso de reverb. “Prefiero Quedarme” y “Cabeza de Agua” son los temas con los que participan los costarricenses.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Pablo Matamoros, baterista de la banda y nos contó lo siguiente en exclusiva para Mexiquense Radio.

Foto: Cortesía de la banda

 

Foto: Cortesía de la banda