RÍO MÁS CAUDALOSO DE CHINA SE REDUCE POR SEQUÍA INTENSA

La ola de calor que atraviesa el país ha sido el causante de esta reducción en el río Yangtsé.

Foto: AP
China, 19 de agosto 2022.-
El verano más caluroso en China, ha dejado al rio Yangtsé, uno de los ríos más caudalosos del mundo, con apenas la mitad de su ancho normal. La reducción del caudal obligó a los barcos a desplazarse lentamente y a las autoridades a apresurarse para contener los daños en medio de una economía debilitada en un año políticamente delicado.
Foto: Reuters
En este sentido, las fábricas en la provincia de Sichuan y la metrópolis de Chongqing en el suroeste recibieron órdenes de cerrar sus puertas luego de que el nivel de agua en las represas que alimentan la producción de electricidad cayó a la mitad de lo normal y la demanda de aire acondicionado subía en medio de un calor sofocante.
Los ferris del río en Chongqing, que usualmente están atestados con turistas, estaban vacíos y anclados en los muelles junto a lodazales que se extendían hasta 50 metros de la ribera usual.
Foto: Getty Images
Las altas temperaturas, también han provocado que las calles luzcan vacías, luego de que las temperaturas llegaran a los 45 grados Celsius (113 °F) en Chongqing el jueves. La prensa estatal dijo que fueron las más elevadas en China fuera de la región desértica de Xinjiang, desde que comenzaron a hacerse registros oficiales en 1961.
No podemos sobrevivir este verano sin aire acondicionado”, dijo Chen Haofeng, de 22 años, quien estaba tomando fotos de la cuenca expuesta.
Con información: Milenio