COSTO DE LA VIDA, PRINCIPAL PREOCUPACIÓN DE LOS MEXICANOS

15% de los mexicanos considera que lo más importante en este momento es la asequi­bilidad de los productos.

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Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2022.-

De acuerdo con el estudio EY Future Consumer Index: perspectivas del consumidor postcovid-19, la principal preocupación de los mexicanos es el cos­to de la vida, por lo cual 68% ya sólo compra productos esenciales.

Número uno: costo de gas, agua, luego los produc­tos básicos del hogar, los co­mestibles”, indicó Francisco Olivares, socio líder del seg­mento de Consumo de EY Latinoamérica Norte.

Según la encuesta, 15% de los mexicanos considera que lo más importante en este momento es la asequi­bilidad de los productos. De ellos, 71% opina que el precio se convertirá en un criterio de compra importante en los siguientes meses, mientras que 68% está comprando so­lamente lo esencial.

Preocupados por la economía, los mexicanos están pensando en ahorrar, antes que en gastar, princi­palmente porque algunos perdieron el empleo durante la pandemia.

Olivares agregó que los mexicanos no esperan que la economía se recupere en los siguientes 12 meses, cifra si­milar al promedio mundial.

Por otro lado, a los mexica­nos les preocupa más que la guerra de Ucrania se extienda a todo el mundo, que a los habitantes de otros países.

Preocupados por el medio ambiente

Asimismo, el estu­dio reveló que para el 28% de los mexicanos el planeta es primero, el 92% lleva bol­sas reutilizables a las tien­das y 88% recicla envases, sin embargo no están tan dispuestos a gastar más en productos sostenibles pues para el 71% los precios son una barrera.

Los mexicanos están en­tre los consumidores más preocupados por el me­dio ambiente, por encima de los habitantes de países como Finlandia o Estados Unidos.

Entre los mexicanos más preocupados por el medio ambiente están los Millen­nials y los de la Generación Z y la Generación X, mien­tras que, para los Baby Boomers lo primero es la salud.

Con información de Excélsior