CAPACITAN A INSTITUTOS MUNICIPLES DE LA MUJER EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

Anuncian segunda edición del Congreso Latinoamericano sobre Feminismo, Género y Derechos Humanos de las Mujeres.

Toluca, Estado de México, 18 de agosto de 2022.

La capacitación en materia de perspectiva de género y de cuidados, fortalece la visión del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de garantizar el bienestar de las mexiquenses, así lo señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón.

Por ello, cumpliendo con esta instrucción, la funcionaria se reunió con titulares de las Unidades de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de las dependencias del Gobierno estatal, con quienes se establecieron estrategias y acciones que contribuyan a visibilizar y sensibilizar a la población en general, sobre perspectiva, feminismo, desigualdades y demás problemáticas que enfrentan las mujeres.

En este sentido, González Calderón resaltó que es fundamental que cuenten con el conocimiento y las herramientas que les permitan analizar y presentar soluciones claras a la raíz de la violencia y así poder ayudar a otras mujeres, por lo que resaltó que, en una primera etapa, ya han sido capacitados en perspectiva de género, en presupuestos con perspectiva de género y sobre el tema de cuidados.

En una segunda etapa, se les brindará una capacitación integral, misma que también será impartida al personal de las áreas que integra cada Secretaría en sus tareas sustantivas, considerando las atribuciones que cada una de las dependencias tiene establecidas.

Por su parte, la Directora General de Perspectiva de Género de la Semujeres, Diana Velázquez Sánchez, refirió que, a través de la Subdirección de Profesionalización, se ha guiado a las y los titulares en un taller que contempla ejemplos y herramientas, a fin de que transversalicen la perspectiva de género en sus acciones y programas.

Esta capacitación ha sido tomada también por las delegadas del Valle de Toluca, así como titulares de las instancias municipales de la Mujer, a fin de crear sinergia y juntos seguir con una misma línea de acción que permita tener resultados.

Finalmente, al reconocer la iniciativa del mandatario estatal, de visibilizar e implementar un Sistema Estatal de Cuidados, Velázquez Sánchez anunció que el próximo 25 y 26 de agosto se realizará, por segundo año consecutivo, el Congreso Latinoamericano sobre Feminismo, Género y Derechos Humanos de las Mujeres donde el eje central será el tema de cuidados.

Con información y fotos de: Comunicado