ASESINAN A HIJO DEL ALCALDE DE CELAYA

El ataque contra Mendoza Suárez ocurrió afuera de una farmacia.

Celaya, Guanajuato; 17 de agosto de 2022.

Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado la tarde de este miércoles.

De acuerdo con primeros reportes, el ataque contra Guillermo Mendoza Suárez ocurrió afuera de la sucursal de la Farmacia Guadalajara ubicada en la calle 2 de abril, esquina calle Madero.

Foto: @LaRazon_mx

Según testigos, Guillermo entró a la farmacia y salió, apenas había subido a su camioneta cuando recibió una ráfaga de balas. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal señalaron en la escena del crimen al menos 15 casquillos percutidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gobernador de Guanajuato “repudió” el acto criminal y requirió a la Fiscalía estatal “una pronta investigación para dar con los responsables”.

“A Javier Mendoza, padre de Guillermo Mendoza Suárez, mi profunda solidaridad y respaldo, a su familia y amigos, que su legado ayude a encontrar pronta resignación”, expresó.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, en coordinación con el gobierno estatal, ya se trabaja para dar con los responsables.

“Reprobamos el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del Alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. Hemos entrado en coordinación con el gobernador de Guanajuato @DiegoSinhue para trabajar en el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables”, escribió en Twitter.

Con información de: Aristegui Noticias