GUANAJUATO DETECTA PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO

Se trata de un hombre de 54 años, que reside en la ciudad de León.

Foto: Redes
Guanajuato, 15 de agosto 2022.-
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que se detectó el primer caso de viruela del mono en la entidad. Se trata de un hombre de 54 años, que reside en la ciudad de León.
Díaz Martínez indicó que en el estado se tienen detectados otros dos casos sospechosos de viruela del mono que se están analizando.
Es un paciente que tiene 54 años y tiene otras comorbilidades, no voy a dar más datos personales, pero fue en la ciudad de León”, dijo a los medios de comunicación.
Foto: El Heraldo de León
Detalló que las autoridades analizan a las personas cercanas al paciente que dio positivo a viruela del mono, caso que ya fue confirmado por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).
Se han estudiado sus contactos, no tenemos más casos confirmados. Hay dos casos más probables por el momento, que también están en estudio, no tienen riesgos de muerte y estamos dándole seguimiento puntual a sus evoluciones”, declaró.
El secretario apuntó que este caso positivo está posiblemente relacionado con viajes recientes del paciente.
Foto: Telemundo
Necesito tener completamente el estudio epidemiológico del caso, no parece ser un caso autóctono, si no uno importado, en relación a los viajes que hizo este paciente”, afirmó.
Ante los casos de viruela símica, las autoridades sanitarias de México han indicado que por el momento no existe un tratamiento específico y que la vacuna contra la viruela del mono no se encuentra disponible ampliamente, por lo que llamaron a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para prevenir contagios.
Con información: Latinus