CONSOLIDA EDOMÉX UN MARCO JURÍDICO DE VANGUARDIA

Encabeza secretario de Justicia y Derechos Humanos conmemoración de la firma de los Tratados de Teoloyucan.

Foto: Especial
Teoloyucan, Estado de México; 13 de agosto de 2022.

El secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, encabezó la conmemoración de la firma de los Tratados de Teoloyucan.

En el evento, recordó que los acuerdos firmados en este municipio, en 1914, fueron un parteaguas en la lucha por la justicia y la libertad, principios que fueron plasmados en la Constitución de 1917.

Agregó que en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza se trabaja en coordinación con los poderes y los municipios para consolidar un marco jurídico que preserve la solidez de sus instituciones y, al mismo tiempo, que ponga al Estado de México a la vanguardia en materia de acceso a la justicia, promoción y defensa de los derechos humanos, igualdad y paz social.

Foto: Especial

Con el esfuerzo de todas y de todos los mexiquenses estamos consolidando un marco legal que permite mayor igualdad y mejores oportunidades. Hoy, la conmemoración de los Tratados de Teoloyucan nos recuerda que éste es un país de mujeres y hombres comprometidos, y que nuestro estado es cuna de grandes movimientos de vanguardia”, dijo Espeleta.

En la conmemoración estuvieron presentes el Presidente municipal, Juan Carlos Uribe, el Diputado local Marco Antonio Cruz, la Jueza Luz Irene Hernández, y el Coronel Marco Antonio Vázquez Tejeda, de la 37 Zona Militar, así como representantes del Gabinete mexiquense.

Con información de: Comunicado