PARAN RESCATE DE MINEROS EN SABINAS POR TORMENTA ELÉCTRICA Y LLUVIA

Los rescatistas por seguridad fueron retirados de la zona, esto luego de que se laboró pro varias horas en el retiro de escombros

rescatistas Foto:@Expresoweb

Sabinas, Coahuila, 12 de agosto de 2022.-

Los equipos de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), Guardia Nacional y de grupos privados que laboran en el rescate de 10 mineros atrapados desde hace nueve días en un pozo de carbón denominado El Pinabete, suspendieron esta tarde las labores tras una tormenta eléctrica y de lluvia que se presentó en la región.

Los rescatistas por seguridad fueron retirados de la zona, esto luego de que se laboró pro varias horas en el retiro de escombros, mangueras, tubería y pilotes que obstruyen los túneles del pozo número dos.

tormenta que se desarrolló por espacio de más de media hora y ante los riesgos para el personal que labora en la zona, que son más de 500 personas, se decidió no seguir por hoy con los trabajos.

Los rescatistas y personal de la Sedena y Guardia Nacional se resguardaron bajo toldos y evitaron al máximo refugiarse bajo las copas de los árboles ante el riesgo de la descarga de un rayo.

La lluvia provocó encharcamientos y aunque fue momentánea y estaba pronosticada, sorprendió a las autoridades y quienes decidieron escuchar las recomendaciones de Sedena y de Protección Civil para suspender momentáneamente parte de los trabajos.

La tormenta se registró entre los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, exactamente donde se ubica la Villa de Agujita.

Con información de; Periódico Zocalo