CRIMINALES INCENDIAN VEHÍCULOS EN BAJA CALIFORNIA

La gobernadora María del Pilar reporta que ya hay detenidos por los hechos

incendio Foto:@VivoNoticiasMX

Ciudad de México, 12 de agosto de 2022.-

Durante el trascurso de la tarde de este viernes, algunos sujetos armados prendieron fuego a unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres municipios en Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Según testigos, hombres encapuchados y fuertemente armados se dispersaron por varios puntos de la entidad para bajar a base de amenazas a choferes y pasajeros de unidades de transporte y posteriormente prenderles fuego a los vehículos.

El primer hecho se registró alrededor de las 19:30 horas, tiempo de Baja California, frente a la Unidad Médica Familiar Número 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde sujetos armados a punta de pistola bajaron a pasajeros de un autobús, le rociaron combustible y posteriormente le prendieron fuego.

Los criminales irrumpieron en el camión de pasajeros de la empresa Atusa, color rojo con blanco, y amenazaron a los usuarios, para luego provocar el incendio que consumió la unidad de transporte público.

Tras el reporte de los ataques, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció por medio de sus redes sociales para condenar los hechos, además dio a conocer que ya hay detenidos.

Asimismo, aclaró que ya se encuentra reunida con la Mesa de Seguridad, por lo que invitó a los habitantes de los municipios afectados a que mantengan la calma.

De manera extraoficial, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se confirmó que los incidentes violentos en toda la entidad, según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazan a los conductores de los vehículos, los obligan a bajar junto con los usuarios, para luego arrojar gasolina e incendiarlo.

Cabe señalar que una vez que comenzaron a registrarse los hechos de violencia fueron desplegados elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para controlar la situación de emergencia.

Mientras que unidades de emergencia como paramédicos y bomberos también se trasladaron hasta los puntos donde se registró la quema de vehículos para atender a posibles personas heridas y apagar el fuego de las unidades.

Con información de: El Universal y Radio Formula