Israel, 12 de agosto 2022.-
Organizaciones palestinas denunciaron que la marina de guerra de los ocupantes israelíes reprimió a los pescadores palestinos mientras navegaban frente a las costas del norte de la Franja de Gaza, hecho que los obligó a regresar a la ribera.
La armada israelí dirigió corrientes de agua de alta velocidad hacia los pescadores que navegaban aproximadamente a 12 km de la costa, obligándolos a dejar de pescar y regresar a tierra.

Las fuerzas navales israelíes y sus cañoneras han acosado durante mucho tiempo a los pescadores en Gaza, a quienes les disparan, dañan sus embarcaciones y los arrestan. En varias ocasiones, los pescadores han resultado heridos o incluso muertos durante los ataques con disparos de la marina israelí.
Israel prohíbe regularmente el ingreso de sus barcos al área y reduce la zona de pesca a la que pueden acceder los palestinos de Gaza.
Las autoridades navales israelíes han impuesto un bloqueo naval en la costa de 40 kilómetros de largo de Gaza desde 2007.
الخارجية والمغتربين// تطالب الإدارة الأمريكية ترجمة موقفها الرافض للاستيطان إلى خطوات عملية تضمن وقفه فوراًhttps://t.co/Adlu055TEE
— State of Palestine – MFA (@pmofa) August 11, 2022