INCENDIO CONSUME LUJOSO YATE DE 45 METROS EN ISLAS DE ESPAÑA

Un fuerte incendio consumió la tarde de este jueves un yate Aria SF, de 45 metros de eslora, que se encontraba fondeado en Cala Saona, en Formentera.

yate Foto:@NoticiasVeApp

Ciudad de México, 11 de agosto de 2022.-

La tarde este jueves se registró un fuerte incendio que consumió un yate Aria SF, de 45 metros de eslora, que se encontraba fondeado en Cala Saona, en Formentera, la más pequeña de las Islas Baleares de España.

De acuerdo con el Salvamento Marítimo en la embarcación había siete tripulantes y nueve pasajeros, y todos ellos se encuentran ilesos tras el incidente.

Tripulantes intentan controlar incendio en yate

Los primeros reportes señalan que los tripulantes se quedaron a bordo para intentar sofocar las llamas, en tanto los pasajeros fueron enviados a otros barcos cercanos.

Cuando el fuego creció de forma poderosa, la tripulación también abandonó el yate al que llegaron equipos de rescate. La Guardamar Concepción Arenal informó que lo remolcará a Ibiza.

Se desconocen las causas y el origen del incendio, en tanto Salvamento Marítimo agregó que el fuego se ha extinguido casi por completo.

Formentera el lugar cercano al incendio, es la más pequeña de las Islas Baleares en el mar Mediterráneo. Se puede llegar a ella en ferry desde la isla vecina de Ibiza, más poblada y famosa, y es un destino popular para el verano.

Es conocida por sus aguas claras y las largas extensiones de playa rodeadas de dunas y pinos.

El yate Aria SF contaba con una piscina, varios salones, cinco dormitorios y un gimnasio. Era propiedad de un empresario de automóviles, y alcanzaría un precio de mercado de 25 millones de dólares.

Con información de: adn40