DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ESPOSA DEL DIRECTIVO DE LA SALLE ASESINADO

La detenida es acusada del asesinato de Enrique Ramírez Torres.

Foto: @OHarfuch / Twitter
Ciudad de México, 11 de agosto 2022.-
Luego de que el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, diera a conocer la detención de una mujer y un hombre por su presunta participación en el asesinato del director de La Salle, a quienes se les dictó prisión preventiva.
Fue un juez de control quien impuso esta medida cautelar oficiosa en contra de Areli “N” y Óscar “N”, sujetos acusados del asesinato de Enrique Ramírez Torres, exsubdirector de capital humano de la Universidad La Salle.
Durante la audiencia, el juez calificó como legal su detención, por lo cual impuso dicha medida cautelar, por lo que la esposa permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, y el hombre señalado como su amante en el Reclusorio Norte.
De acuerdo con los primeros informes, fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron a Areli “N” y Óscar “N”, acusados del asesinato de Enrique Ramírez Torres.
La captura se pudo realizar, luego de que las cámaras de videovigilancia pudieron identificar el vehículo en el que los presuntos agresores huyeron de la zona. Durante el seguimiento se pudo visualizar su salida de la capital del país con rumbo al Estado de México, y posteriormente su regreso a un domicilio en la alcaldía Tlalpan.
Al momento de su detención, Óscar “N” portaba la misma prenda deportiva con la que se le vio huir de la zona en la que se encontró el cuerpo sin vida de Enrique Ramírez Torres, exsubdirector de la Universidad La Salle.
De igual forma, dentro del domicilio de Areli “N” y la víctima se encontraron manchas de sangre en la sala y comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintitos calibres.
Con información: adn40